22 de septiembre de 2011

Un cumple fácil y rápido

Les dejo una idea rápida, simple y linda para un festejo de cumple íntimo o como yo que lo preparé para el festejo en la salita del jardín de mi hijo Teo ...


 
Es una torre de Cup cakes de masa de vainilla rellenos con dulce de leche, los pueden comprar hechos o hacerlos facilmente con esta receta que queda bárbara:

Torta 1, 2, 3, 4 con crema de leche paso a paso:
  Se baten los huevos con el azúcar a punto letra, se agregan los saborizantes, se añade la harina alternando con la crema.
  Para colocarle el dulce de leche hacer bolitas de dulce de leche mezcladas con miga de vainillas o alguna preparación similar, también se pueden poner chips de chocolate como otra opción.
  Se vierte en los moldes de muffins, se hornea a 180° durante 15 minutos.

Se decoran con merengue suizo que se realiza así:
  Se baten a baño maría las claras y azúcar, por cada clara van 3 cucharadas soperas de azúcar hasta que la mezcla se torna brillante, ahí se retira del fuego y se termina de batir fuera del baño maría. Opcionalmente se le puede dar color al merengue con colorantes comestibles.
  Colocar en una manga con pico liso o colocar con cucharita para decorar la superficie de los cup cakes y colocarles para decorar granas o confites.


 

Opcionalmente hice unas
bolsitas con golosinas para los nenes
realizadas con sobres comunes
tamaño oficio y decorados con
papeles de colores.
                                                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario